domingo, 14 de diciembre de 2014

París siempre es una buena idea.

Como estáis amig@s!!!

Esta semana llego tarde a mi cita, París tiene la culpa!!!

Y es que ya es navidad en la ciudad del amor y cualquier rincón te lo recuerda.
Una capa de color y de alegría maquillan la sobriedad y señorío de fachadas y aceras de la capital francesa, iluminando sus días grises y lluviosos. De por sí ya es una ciudad romántica y llena de encanto, pero en estas fechas podemos ver París en su más bella expresión. La ciudad agranda tres tallas su chaqueta y hace sonar las campanas, mientras que miles de guirnaldas, estrellas y luces de colores llevan de la mano la ilusión y la esperanza de quienes todavía pueden sentir la navidad.

París se viste de tradición, de ilusiones y de esperanzas hechas a la medida de nuestros sueños.






La Torre Eiffel, por fín esta vez pude subir y sigo exactamente con la misma sensación que cuando fui la primera vez, me puse justo debajo y miré al cielo. Me sentí diminuta ante tanta inmensidad.


















Situado en una colina, Montmatre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París que vio crecer grandes artistas y bohemios. Después de subir sus trescientas setenta y tantas escaleras a pie llegamos ala basílica de Sacré Coeur. El esfuerzo valió la pena. 
Uno tiene la sensación de haber entrado en un espacio diferente dentro de París. Territorio de artistas con sus propias reglas.

En estas fechas,a pesar del frío, la Place du Tetre está repleta de caballetes, lienzos y pinturas en donde podemos ver a los pintores en acción.











Los impresionantes decorados de las galerías Lafayette y Printemps que atraen a niños y mayores son otra de las cosas que no puedes perderte en estas fechas en París.







 "Lo que es para uno con el tiempo va llegando y lo que no el mismo tiempo se lo va llevando".
Y París es para mí.

  Después de unos días de frío, caminatas y metros, y con la pena del que se va dejando algo entre sus calles, nos vamos. París me deja un agradable sentimiento con sabor a navidad.

Besos!

An.






5 comentarios:

  1. Me encantan las fotos, y me encanta tu look , sobre todo la cazadora marrón, puedes decirme que marca es o donde conseguirla? fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Muchas gracias por tu comentario. Siento decirte que esta cazadora es una reliquia que heredé de mi madre y el fabricante ya no existe. Me ha preguntado mucha gente por ella y si vuelvo a encontrar alguna perecida seguro que la publicaré! ;)
      De todas formas la firma Gemma Álvarez tiene prendas de piel de este estilo que son una maravilla!!;)

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida contestación, tu madre tiene muy buen gusto. estaré atenta a tu blog como hasta ahora.

      Eliminar